Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Desde que somos pequeñas, cuando pensamos en las princesa, las imaginamos con hermosos vestidos y brillantes tiaras sobre sus cabezas (claro que a los 6 años, nuestras tiaras son diademas de Hello Kitty y Minnie Mouse) como las princesas de Disney.

La bella durmiente Aurora tiara

Las tiaras reales provienen de las diademas, utilizadas tanto por hombres y mujeres desde el neolítico. Más adelante los griegos crearon piezas de ramas para premiar a los vencedores de sus juegos y los romanos crearon las famosas coronas de laurel con las que distinguían a los emperadores. Así pues, aunque las llamemos tiaras, en realidad nos referimos a diademas.

El uso que durante siglos ha hecho la realeza de estas joyas ha provocado que ser una princesa equivalga necesariamente al uso de una tiara. Y tanto en el cine como en la televisión, las protagonistas han tomado nota.

En 1953 la vida de la princesa Ana (Audrey Hepburn) se regía por las cenas de gala, las reuniones, el protocolo y la seriedad. Antes de que se embarcara en sus ‘Vacaciones en Roma’, el personaje de Audrey Hepburn nos deleitó con una delicada y ornamentada diadema de la cual Swaroski hizo luego una réplica para la venta.

Audrey Hepburn roman holiday tiara

Para la Marilyn Monroe de ‘Los caballeros las prefieren rubias’ el descubrimiento de una nueva forma de ponerse unos diamantes es fascinante. Su Dorothy es inocente para la vida pero muy avispada cuando se trata de buscar joyas y no duda en quedarse la sencilla diadema de diamantes azules que le enseñan.

Marilyn Monroe los caballeros las prefieren rubias

No puede faltar en este repaso la película que catapultó a Anne Hathaway a la fama, ‘Princesa por sorpresa’. Mientras Julie Andrews luce todo tipo de tiaras y coronas en sus apariciones como Reina de Genovia, su nieta Mia consigue su primera tiara real en el momento en el que anuncia su decisión de ser la Princesa..

Princesa por sorpresa tiara

En la televisión no podemos dejar de nombrar a la Reina Fashionista por excelencia. Carrie Bradshaw. En un estilo más kitch y económico, la columnista más famosa de Vogue, también se rindió a los encantos de las tiaras. Fue en

Carrie Bradshaw tiara

Blair Waldorf siempre soñó con casarse con un maravilloso príncipe y convertirse en una verdadera reina. Louis le brindó la oportunidad y ella no la desaprovechó. El capítulo 100 de ‘Gossip Girl’ refleja la feliz boda de la pareja y al Vera Wang de Blair hay que añadirle una magnífica tiara.

Blair Waldorf Vera Wang wedding

Pero no fue la única ocasión que la lució. Como amante de las princesas, no podía dejar de emular a la reina de la elegancia y lucir una tiara prácticamente idéntica a la que Isabel II regaló a Diana de Gales cuando se casó con su hijo. Fue además su despedida como princesa real (5×19, ‘It Girl Interrupted).

Blair Waldorf Oscar de la renta dress

Rory Gilmore es el orgullo de sus abuelos, criados en el lujo y el abolengo estadounidense y por eso, cuando ellos organizan una cena en la que le buscan el marido perfecto, se encargan de que su nieta tenga el complemento perfecto (5×08, ‘The Party’s Over’).

Gilmore Girls Rory Gilmore

Obviamente, no a todas les sienta bien. En ‘The Vampire Diares’ Phoebe Tonkins interpreta a una loba interesada en Tyler. Durante la elección de Miss Mistic Falls se coloca la diadema con la que se va a coronar a la elegida en un intento de hacer burla del evento (4×07 ‘My brother’s Keeper’). Visto el resultado nos damos cuenta de que ella noes una princesa ni ha buscado serlo.

Phoebe Tonkin The Vampire Diaries

Y por último, da igual que hayas crecido entre algodones o diseccionando ratas y nircotizando a un mono, todas hemos querido una tiara, y si no que se lo pregunten a Amy Farrah Fowler.

¿Vosotras tenéis una tiara? ¿Cuál es vuestra favorita?

About these ads