Etiquetas

, , , , , ,

Empezamos una nueva sección en Film á Porter: el Diccionario Moda-Español. Después de un par de entregas en twitter, creo que es hora de darle el espeacio que se merece. Para los que desconozcan la sección, la introduciré brevemente.

Como su nombre indica, en el Diccionario Moda-Español tiene como objetivo traducir al lenguaje cotidiano esas expresiones que se usan de forma habitual en revistas de moda, blogs y programas de todo tipo. Espero que lo disfrutéis, empezamos hoy con los Jodhpur.

Pantalones Jodhpur

El Jodhpur son los “pantalones cagados” de toda la vida solo que ahora se utiliza su nombre original. Son pantalones sueltos holgados y sin forma hasta la rodilla, que se estrechan luego en los tobillos.

Se usan desde hace cientos de años y de hecho su nombre original deriva de la población India del mimsmo nombre, situada en la provincia de Rajastán (al noroeste del país). Era la prenda que empleaban los príncipes para la caza.

Paula Echevarría los llevó hace un par de años, cuando empezaron a “reaparecer” (en la moda nada se va para siempre). Ella los lució sencillos, en azul y con una camiseta casi sin estampado. Es lo mejor cuando no quieres meter la pata, y con estos pantalones la regla de menos es más cuenta doble.

El Jodhpur de aires étnicos es lo que nos propone Proenza Schouler para la colección otoño-invierno 2011. Vogue ya les ha dado su aprobación. Eso sí, si lo compráis, aseguraros de complementarlo con ropas básicas. Nada de estampados o parecerá que vais de Carnaval.

Y Gucci apuesta por ellos en tonos camel. Listas para ir de Safari. Con el cierre por delante y el detalle de los cordones en la espalda estamos listas tanto para irnos a África como para tomar algo en una terraza.

El problema de estos pantalones es que no a todo el mundo le sientan bien ya que, aunque disimulan cartucheras, achatan la figura y dan un aspecto desaliñado al look. A mí personalmente no me gustan, sobre todo aquellos que tienen una caída muy pronunciada porque son los que peor quedan pero reconozco que con una camiseta ajustada y unas buenas sandalias de cuero quedan muy bien.

Anuncios