Etiquetas

, , , , , , , ,

Una semana más llega el momento que todas las amantes de la moda estáis deseando: Diccionario Moda-Español. En esta ocasión la prenda elegida es la biker o chaqueta perfecto.

Modelo que Balmain lanzó en 2009

La chaqueta biker es una cazadora de cuero, generalmente negra aunque también se ha visto en marrón o en beige, con cuello de americana, largo hasta la cintura, numerosos bolsillos y en su forma más pura, con la cremallera en un lateral.

Fue diseñada como chaqueta para los moteros por los Schoot Brother, en 1928. Su largo hasta la cintura responde a al necesidad de crear una prenda que permitiera moverse a los moteros cuando estaban conduciendo pero que a la vez les protegiese del viento y de una posible caída. El corte se basa en las chaquetas que llevaban los oficiales alemanes.

Quince años después, en 1953, con el estreno de la película ‘Salvaje’ (‘The Wild One‘, Laslo Benedek) y la imagen de Marlon Brando conduciendo una moto Triumph U Thunderbird con una cazadora biker, el modelo se popularizó.

Marlon Brando, en “Salvaje”

Brando era el sex-symbol de la época y su presencia en la película sirvió para fomentar esa imagen de chico duro con corazón que tanto les gustaba a sus fans.

El modelo ha estado entrando y saliendo de la primera fila de la moda desde 1953, James, Dean, John Travolta, Brad Pitt… todos los galanes que se precien de serlo han lucido en alguna de sus películas una chaqueta de ese estilo.

Brad Pitt como Bejamin Button

En los sesenta y setenta, con la liberación de la mujer, la prenda comenzó a popularizarse entre el público femenino. La espalda se estrecho, los hombros se hicieron más pronunciados y aparecieron más tachuelas y accesorios.

Hoy en día se usa para darle un toque roquero glamuroso a un outfit. Vanessa Hudgens, conocida por ser una it-girl con un estilo que se mueve entre el roquero gótico y el neohippie ha lucido esta prenda. ¿Su opción? Combinar un mini vestido vaporoso muy femenino con la chaqueta para darle más presencia. De ese modo, consigue un look muy sexy que juega al misterio.

También en negro, Diane Kruger (una habitual en esta sección) conjunta el aire dulce de su vestido babydoll con la fiereza que le da la chaqueta de cuero.

Pero no hace falta que os compréis un millón de vestidos ligeros y sexys para poder lucir vuestras cazadoras. La combinación biker con pantalones vaqueros es perfecta. Podéis jugar a ser agresivas, con prendas marcadas, pantalones pitillo, taconazos y smokey eyes u optar por un estilo dual como el de Keira Knightely. Ella suaviza ligeramente la dureza de la cazadora y los pantalones pitillo con un jersey suelto en color claro y un maquillaje suave.

Otra posibilidad es la de seguir el modelo de Vanessa Hudgens y combinar la cazadora con unos jeans baggy y un jersey de crochet (una prenda con aspecto desgastado también hace el mismo efecto). De ese modo tendréis una imagen grunge, bastante desalinñada.

Escojáis lo que escojáis, por favor no sigáis nunca el ejemplo de Lady Gaga. Puede que encima de un escenario no parezca tan hortera, pero una vez que se apagan los focos, llevar una chaqueta perfecto y un body no es la mejor opción. Parece que acaba de salir de algún bar en los que el uso de ropa es más un incoveniente que un requisito y en invierno, con la nieve y el viento y las bajas temperaturas, pasaríais mucho frío.

La foto es de gagafashionland. com

 

Anuncios