Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

En la última gala de los Premios Oscar se homenajeó al género más cinematográfico de todos; el musical. ‘Moulin Rouge’, estrenada en el año 2000, nos introduce en la magia del cabaret y en el romanticismo trágico y ficticio del siglo XIX.

Moulin Rouge preentación

La película se llevó entre otros premios, el Oscar a mejor Vestuario gracias al magnífico trabajo de Catherine Martin. La intención de la diseñadora era la de capturar el sentimiento de finales del siglo XIX y comienzos del XX pero reinterpretados de tal manera que el espectador de inicios del siglo XXI lo encontrara atractivo.

De ese modo rescataron el glamour de las grandes divas de los años 40 y 50, para resaltar el valor de Satine (Nicole Kidman). Su vestido de seda rojo, que luce durante su cita con Christian viene inspirado por Gilda y hemos visto recientemente una versión similar en ‘Anna Karenina’.

Moulin Rouge red dress

En el vestuario de ‘Moulin Rouge’ hay que distinguir las dos caras de Satine. Por un lado tenemos el colorido mundo del espectáculo y por el otro a la aspirante a actriz de teatro.

En sus primeras apariciones Satine despliega un abanico de corsés y microvestidos. El diamante de ‘Moulin Rouge’, el cabaret más famoso de París se presenta con un corpiño de pedrería y lentejuelas con una cola de flecos.

Moulin Rouge white dress

El corpiño le acompaña también en su segundo traje, rosa pálido y dos corazones de pedrería en el pecho y apliques en la entrepierna. Las colas de pelo completan la intención juguetona y sensual de Satine, es la chica más cara de Moulin Rouge.

Moulin Rouge pink dress

Su último gran conjunto en este tono es un sencillo conjunto de corsé y liguero negros con una delicada bata negra bordada. Está espectacular.

Corsé negro Moulin Rouge

Pero cuando el Duque entra en escena el vestuario de esta cortesana se refina y eleva. Es una joya preciosa que debe aprender a codearse con otra clase de hombres y cuyos juegos deben ser más sutiles.

Nicole Kidman empieza a lucir trajes de chaqueta, mangas largas, hombreras y faldas hasta los pies.

Mouling Rouge courtesan costume

El vestido gris, de cintura estrecha y corte victoriano es una pieza más propia de una gran dama que de una antigua cortesana. Catherine se permite algunas licencias en relación a la moda de 1900. Aunque la falda sigue teniendo polisón, lo hace de forma muy sutil, al igual que los hombros y la silueta reloj de arena.

Moulin Rouge black dress

La farsa de la obra hindú permite a Catherine Martin explorar otras culturas para el vestuario de su estrella. Como el sofisticado traje negro y borgoña. Siempre marcando la maravillosa figura de Nicole Kidman, el vestido cubre todo su cuerpo sin esconderlo.

Nicole Kidman Moulin Rouge

Por último Satine deslumbra con un maravilloso vestido blanco palabra de honor. El delicado bordado en plata y oro del pecho concentra la atención y ayuda a remarcar sus curvas. Pero Satine ya no es una cabaretera, el vestido de novia la convierte casi en una diosa.

Moulin Rouge Wedding Dress

El resto de bailarinas del Moulin Rouge cuentan también con su propio vestuario acorde con la personalidad que quieran transmitir. Llenas de color, combinando corsés con faldas de cancán, Catherine se inspiró en el propio molino, en las muñecas infantiles e incluso en China para dar vida a las reinas del cabaret.

Moulin Rouge cabaret

En total Catherine Martin diseño 450 vestidos y alquiló 350 más para el elenco de la serie. Además de los vestidos tuvo que encargarse de las enaguas, medias, calcetines, pololos y los zapatos, que tenían que ser prácticos para las escenas de baile y llenos de glamour.

Debajo tenéis imágenes con los bocetos de los vestidos de ‘Mouiln Rouge’ que encontré en El té de las 4. ¿Cuál es vuestro favorito?

 

Anuncios